Un funeral, a veces llamado servicio conmemorativo o celebración de vida, es una hermosa manera de reconocer, celebrar y honrar la vida de un ser querido que ha fallecido. Un funeral puede traer consuelo y paz a las personas afligidas y las reúne para compartir el dolor de la pérdida y la alegría de haber conocido bien a alguien.
Hay muchas maneras diferentes de conmemorar una vida, y cada una de ellas se puede adaptar específicamente al individuo honrado, así como a su familia. Si un ser querido ha fallecido, usted puede tener preguntas en cuanto a qué tipo de servicio realizar. Es posible que usted desee entender la diferencia entre un funeral tradicional y un servicio conmemorativo. O, es posible que desee planificar por adelantado su propio servicio para aliviarle la carga a sus seres queridos y asegurarse de que refleje su vida única.
¿Qué tipos de funerales hay?
Tal vez usted no esté seguro de qué tipo de funeral desea realizar, ya sea para usted o un ser querido. Los servicios pueden incluir funerales tradicionales, velorios, servicios conmemorativos y celebraciones de vida. Tenga en cuenta que muchas personas optan por incluir más de uno de estos tipos de eventos para recordar a su ser querido. Se trata de honrar a la persona a través de un servicio único que se adapte a su personalidad, así como lo que fue importante para ella.
Arreglo floral en un jarrón encima de una mesa dentro de una funeraria.
Funeral tradicional
Un entierro tradicional es presidido a menudo por un oficiante de una iglesia o un director de una funeraria. Los funerales tradicionales tienden a tener una atmósfera formal y un programa tradicional. Típicamente incluyen himnos o canciones tradicionales, elogios y lecturas — desde poemas y versículos hasta frases favoritas.
Los funerales se pueden celebrar en una funeraria o en un lugar religioso, como una iglesia o un templo. A menudo hay un ataúd abierto. Sin embargo, los funerales se pueden celebrar con ataúdes cerrados o con una urna presente, si se eligió la cremación.
Velorio
La atmósfera en un velatorio es típicamente menos formal que en un entierro tradicional. Un velatorio puede tener lugar en un hogar o en una funeraria, y puede llevarse a cabo ya sea en los días previos o en lugar de un funeral tradicional. A menudo, los velatorios se realizan en un formato de "puerta abierta", permitiendo a la gente ir y venir dentro de ciertos horarios, con visitas casuales, comentando recuerdos y consolándose mutuamente. Puede haber comida servida y música. El ataúd o la urna puede estar presente o no.
Visitación
Una visitación es una oportunidad para que la familia de la persona que ha fallecido pueda recibir visitas y pasar algún tiempo conversando y siendo consolada por los amigos. Este es también un momento para presentar respetos a un ser querido y da una sensación clausura a la familia y amigos. Las visitas suelen tener un ataúd abierto. Muchas veces, un período de visita tiene lugar el día previo a un funeral y también inmediatamente antes de un servicio funeral.
Servicio de celebración de vida
Celebración de vida es un término que se utiliza para describir un funeral o servicio conmemorativo personalizado, que a menudo es de naturaleza más festiva que sombría y formal. Los servicios de celebración de vida incluyen toques personales que celebran los aspectos y personalidad única del individuo a quien se honra. Estos servicios pueden ser tan tradicionales o no tradicionales como lo desee una familia; desde un funeral con fotos especiales exhibidas durante un asado a la orilla de la playa donde amigos y familiares se reúnen en un lugar preciado para la persona que es celebrada.